- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de mojito de ron
Estos refrescantes y ricos mojitos preparados con limones, limas, ron, hierbabuena y azúcar, van a dejar a todos tus invitados con la boca abierta.
Comenzamos a preparar los mojitos de la siguiente forma. Primero extraemos el zumo a las limas y a 2 de los limones. Reservamos.
A continuación, lavamos bien el resto de los limones y los partimos en trocitos muy pequeños. Lavamos las hojitas de hierbabuena y las separamos del tallo.
Cogemos ahora las copas (tienen que ser grandes) en las que vamos a servir los mojitos. Repartimos en ellas el limón troceado, el zumo que habíamos reservado y la hierbabuena. Añadimos 2 cucharadas de azúcar y, con la ayuda de una maza de mortero, iremos machacando todo (tendremos que hacerlo con cada copa) hasta que veamos que el azúcar se haya disuelto.
Ahora repartimos el agua con gas, echamos ron (la cantidad dependerá de si queremos una bebida más o menos fuerte), y removemos bien los mojitos con una cucharilla. Para terminar, introducimos unas pajitas y... listo.
Con sus hojas de hierbabuena y su zumo de lima, este sencillo mojito con pulpa de melón sin alcohol es ideal para los niños, o con ron para los adultos.
En esta receta os enseñamos a hacer unos cupcakes muy originales con sabor a lima, adornados con una crema con sabor a mojito. Seguro que os encantarán.
Ron, hierbabuena, lima, hielo, agua con gas y azúcar son los ingredientes de esta famosa bebida cubana. Disfruta de este rico cóctel ¡en sólo 5 minutos!
Una original bebida de lo más refrescante, ideal para la estación estival, creado con sandía, limón, azúcar moreno, hierbabuena y ron blanco.