- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mollejas de cordero
Con un poco de vino blanco y algunas especias, podemos elaborar un exquisito plato de mollejas de cordero. Tan buenas que seguro que repetirás.
Antes de ponernos con la elaboración de las mollejas de cordero, vamos a preparar una aliño, mezclando el zumo de limón con la pimienta, el perejil y una pizca de sal.
Deja macerar la carne de cordero en el aliño, durante un mínimo de 30 minutos. Mientras tanto, vamos a ir preparando las verduras que acompañarán a nuestro plato de mollejas de cordero.
Comienza por pelar y cortar en láminas los ajos, la cebolla en juliana y el puerro en rodajas finas. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, que llevamos al fuego, y cuando esté caliente añadiremos los ajos.
Cuando los ajos comiencen a adquirir un color dorado, añadimos la cebolla y el puerro. Sazona al gusto y deja freír, a fuego medio. Cuando veamos que la cebolla esté pochada, añadiremos las mollejas de cordero.
Remueve bien el contenido de la sartén para que se integre todo correctamente, y añade el vaso de vino blanco y la guindilla. De nuevo, deja cocer todo, hasta que el caldo se consuma y quede una salsa espesa. En 20 minutos, aproximadamente, nuestro plato de mollejas de cordero estará listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Si os gustan las mollejas de ternera tanto como a mi, este guiso con brandy y puerro os va a quedar de lujo.
Las mollejas al vino son una receta básica y fácil de realizar con toque de vino blanco que le da un sabor espectacular a esta carne de sabor tan peculiar.
Estas mollejas con sofrito de verduras y salsa de cerveza están de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho. No sé si está más rica la carne o la salsa.
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.