- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mollejas de ternera
Todos los secretos para preparar unas espectaculares y riquísimas mollejas de ternera a la plancha, los encontrarás dentro de esta receta.
Antes de empezar a cocinar las mollejas de ternera, lo que haremos es blanquearlas y limpiarlas bien. Para ello, introducimos las vísceras en una recipiente, las cubrimos de agua, y las dejamos durante un par de horas, cambiando al menos 2 veces el agua. Transcurrido el tiempo, las escurrimos, las pasamos a un cazuela, incorporamos la cebolla en trozos grande, el laurel, un poquito de sal, y un chorro generoso de zumo de limón. Ponemos la cazuela al fuego, damos un hervor, bajamos el fuego al mínimo, y cocemos durante 5 minutos.
Después, escurrimos las mollejas de ternera y las sumergimos en una fuente con agua fría, durante 10 minutos. Ahora, las volvemos a escurrir, y las limpiamos, quitándoles las zonas de grasas, venas y otros restos. Las envolvemos en un paño y ponemos sobre ellas algo que pese. Esperamos unos 15 minutos, y las cortamos en filetes.
Hecho esto, tan solo nos quedará echar las mollejas de ternera sobre una plancha caliente untada ligeramente de aceite, y hacerlas por ambos lados (les podemos añadir algunas especias como romero o tomillo), hasta que estén a nuestro gusto. Listas.
Foto orientativa: jlastras
Si os gustan las mollejas de ternera tanto como a mi, este guiso con brandy y puerro os va a quedar de lujo.
Las mollejas al vino son una receta básica y fácil de realizar con toque de vino blanco que le da un sabor espectacular a esta carne de sabor tan peculiar.
Estas mollejas con sofrito de verduras y salsa de cerveza están de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho. No sé si está más rica la carne o la salsa.
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.