- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de montaditos de morcilla
Unos montaditos de morcilla con un toque dulce de manzanas asadas y un aroma a canela riquísimo, todo sobre pan de pueblo caliente y crujiente.
Pelamos las dos manzanas y les quitamos el corazón y las semillas. Laminamos las manzanas en rodajas finísimas, para que se cocinen con facilidad y ahorremos tiempo.
Colocamos al fuego una sartén con un poquitín de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la fruta para comenzar la elaboración de los montaditos de morcilla.
Con ayuda de una paleta de madera, vamos deshaciendo las manzanas, de manera que nos vaya quedando una especie de compota que vamos a rociar con la canela en polvo. Removemos hasta que quede bien integrada.
Quitamos la piel de las morcillas de cebolla, desmigamos el embutido y lo incorporamos a la sartén, junto a las manzanas. Removemos para que se mezclen y rociamos con la absenta. Mezclamos con energía. Apagamos el fuego y tapamos la sartén.
Ahora tostamos las rebanadas de pan rústico hasta que queden doradas y crujiente. Rociamos con un poquitín de aceite de oliva y repartimos por encima la morcilla con manzana. Servimos los montaditos inmediatamente.
Foto orientativa: jlastras
Ricos montaditos o minibocadillos, cuyo ingrediente principal en este caso son los unos filetes de cerdo con una salsa deliciosa... ¡A disfrutar!
Pan, berenjena, queso de cabra, carne de cerdo, aceite, pimienta y sal, son los ingredientes que necesitas para hacer este sabroso montadito de lomo.
Ligeros, sabrosos, sencillos y crujientes montaditos de pasta filo rellenos de berenjena y pollo al horno. Un aperitivo o entrante realmente ¡exquisito!
A veces un bocadillo puede resultar una comida estupenda. Es el caso de este montadito de trucha con melón, que nos va a quedar fantástico.