¿Cómo preparar morros fritos? Si te haces esta pregunta que sepas que sólo necesitas el morro, aceite y sal, y seguir esta receta para que no haya dudas.
Para que el morro frito quede jugoso, habrá que cocer la careta de cerdo limpia unos 10-15 minutos en agua sin sal. A los 15 minutos lo sacamos del agua y lo dejamos reposar para que se temple.
2
Una vez cocido el morro de cerdo, lo cortamos en cubos de más o menos 2-3 centímetros de lado y lo reservamos mientras calentamos el aceite.
3
Si tenemos una freidora, esta receta de morro de cerdo frito es perfecta para usarla, pues al freír los morros estos saltan mucho y la freidora además mantiene mejor el calor. Pero la freidora no es imprescindible, una sartén amplia con tapadera o una tapadera antisalpicaduras será suficiente.
4
Cuando el aceite esté bien caliente, echamos los trozos de morro cocidos en él y los tapamos rápidamente para que el primer enfado de los morros fritos no nos queme.
5
Una vez que hayan pasado 2-3 minutos y los morros hayan dejado de saltar, destapamos la sartén y los removemos para que se frían por todos lados perfectamente. Removeremos los morros en la sartén cada 2-3 minutos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están bien bien fritos (en la freidora no es tan necesario estar moviendolos, por eso es más cómoda).
6
Sacamos los trozos de morros fritos de la sartén, los colocamos sobre papel absorbente, los sazonamos con sal gruesa... y a comer calentitos que es como están más ricos.
Sin duda alguna los morros son una de las clásicas tapas de los bares españoles. Pero si no sabemos cómo hacer los morros fritos, nos pueden parecer algo complicadísimo de preparar, pero nada más lejos de la realidad. Esta receta de careta de cerdo frita es de lo más sencilla (como habrás visto), lo más complicado es no quemarse, pues al freír los morros saltan de lo gusto.
2
Este es el vídeo que encontré en su momento y que me sirvió para hacerlos yo en casa. Como creo que es de bien nacido ser agradecido, aquí os adjunto el vídeo para que lo veáis. No le he hecho ninguna modificación, pues me encantaron tal cual geniales... Espero que a ti te gusten tanto como a mi.
3
Otras recetas muy típicas de los bares son los torreznos y las cortezas de cerdo fritas. Ambas son recetas muy parecidas a los morros fritos, por eso, os voy a poner también unos vídeos para que podáis echarles un vistazo y que veáis lo sencillos que son de hacer también.
4
1- "Sabores de Soria" nos enseña cómo freír Torreznos de la mejor forma para que la piel quede crujiente y la parte de la carne y la grasita queden jugosas.
5
2- "Las Recetas de Palmiser - Cocina fácil y rápida" nos enseña como prepara ella la corteza de cerdo que ha sacado de un costillar que utilizó para otra preparación.
6
Si habéis visto los tres vídeos veréis que la base es la misma, las partes del cerdo y aceite en mayor o menor cantidad... No se necesita nada más y tanto los morros como los torreznos y las cortezas, están ricos ricos sólo friéndolos.
Los morros de cerdo asados al horno resultarán un plato inusual para muchos, pero su elaboración es rápida y el resultado espectacular. Hay que probarlo.
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!