- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mousse al limoncello
Una pareja napolitana fantástica, el chocolate amargo y el Limoncello, se puede tomar tibio o frío, de las dos maneras es muy bueno.
Tomar un cazo medio y verter el chocolate amargo, el azúcar, la mantequilla y el licor limoncello. Cocinar a baño María sin dejar de mezclar.
Montar las yemas de huevos con una batidora, tomar el cazo y verter con cuidado las yemas montadas. Verter muy lentamente, sin dejar de mezclar ni un segundo.
Ahora montar la nata fresca, y añadirla en la crema envolviendo con cuidado de abajo hacia arriba.
Tomar 4 copas y verter la mousse, poner en el frigorífico por 3 horas, y servir con una guarnición de cascara de limón confitadas.
En invierno se puede tomar tibia.
Muy buena.
** Foto orientativa encontrada en el blog "mar-todocaserito3"
Esta es una receta, bastante moderna que gusta mucho y sobre todo en verano. Algunos la hacen también como un helado, pero a mi gusta menos.
Naturalmente es una receta auténtica de la muy famosa "Capri", cerca de Nápoles.
Si no encontráis el licor italiano "Limoncello ", aquí en esta web tenéis mi receta autentica para hacerlo en casa, solo tienes que poner en el buscador, limoncello y darle a buscar, te sale seguro.
Nata, huevos, chocolate blanco y licor de limón, una mezcla deliciosa para una mousse inolvidable al paladar
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.