- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mousse de chocolate amargo
Esta mousse de chocolate amargo es para quienes no quieren o no pueden tomar azúcar y para todos aquellos que disfrutan con el chocolate puro dark.
La preparación de este mousse de chocolate amargo comienza cuando nos ponemos a partir el chocolate en pequeños pedazos. Los colocamos en un cazo con un par de cucharadas de agua y, a fuego muy suave, dejamos que el chocolate se funda.
Cuando el chocolate esté fundido, añadimos un trocito de mantequilla y mezclamos con espátula.
El siguiente ingrediente que vamos a trabajar para preparar la mousse de chocolate negro serán los huevos. Separamos las yemas de las claras y ponemos las primeras dentro del chocolate fundido con mantequilla.
Mezclamos muy bien las yemas con el chocolate y, a continuación, agregamos el cacao sin azúcar y removemos. Reservamos.
Ahora colocamos las claras en un bol con una pizca de sal y montamos a punto de nieve. Mezclamos las claras con el chocolate, con cuidado y con movimientos envolventes, para que no se baje mucho y el mousse de chocolate amargo quede bien espumoso.
Finalmente, repartimos la mousse en cuatro moldes y metemos en la nevera, donde permanecerán un par de horas antes de servir.
Foto orientativa: nSeika
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.