- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mousse de chocolate relleno
Sencilla y rica mousse de chocolate rellena de plátano, y adornada con nata y chocolate negro.
La noche antes, abrimos las tarrinas de mousse de chocolate y retiramos parte del centro (cuidado de no dejar las paredes muy finas o se te desmoronarán al rellenarlos). Mete las tarrinas en el congelador.
En el momento de servir, pela el plátano y reserva.
Saca las tarrinas del congelador y con ayuda de una puntilla, separa el mousse de las paredes y deslmóldalos (puedes incluso cortar la base de la tarrina de la mousse, de esa forma te será más fácil de desmoldarlo).
Rellena los “vasitos de mousse” con el plátano cortado en lonchitas muy muy finitas, casi transparente, aplástalo un poco con un acuchara y llena los vasitos hasta arriba. Adorna un poco con nata montada, ralla un poco de chocolate por encima y coloca media nuez en cada vasito... y a comer.
La mousse se descongela muy rápidamente. En el proceso de prepararlo y 5 minutos más, casi el tiempo de llevarlo a la mesa, se habrá descongelado pero estará fresquita, fresquita.
Lo puedes rellenar de lo que más te guste, nata con mermelada de fresa, una crema de mango con un poco de chocolate blanco... lo que más te guste en combinación con el chocolate.
En la foto se me olvidó poner la nuez, pero le da un toque muy rico.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.