- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mousse de chocolate sin lactosa
Una deliciosa mousse de chocolate sin leche, para todos aquellos que no puedan tomar ni proteína de leche ni lactosa, pero quiera disfrutar a lo grande.
Para hacer esta rica mousse de chocolate sin lactosa, lo primero será separar las claras de las yemas. Batimos las claras y las yemas por separado, dejando las claras a punto de nieve.
Cuando las yemas estén batidas, añadimos el azúcar y removemos muy bien la mezcla, hasta que las yemas queden blanquecinas.
Por otro lado, vamos a trabajar el ingrediente principal de esta deliciosa mousse de chocolate sin lactosa, el chocolate. Derretimos el chocolate al baño María o al microondas, controlando la temperatura para que no se nos queme. Con el chocolate derretido, le añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien.
A continuación, con la ayuda de unas varillas, mezclamos el chocolate con las yemas, con las claras ya montadas, haciendo movimientos suaves y envolventes para que no pierdan volumen.
Para terminar con la mousse de cholate sin lactosa, echaremos la mezcla en diferentes envases y lo metemos en el frigorífico durante un tiempo mínimo de dos horas. Pasado este tiempo, podrás saborear una rica mousse de chocolate sin lactosa.
Foto orientativa: koutche
Asegúrate que ninguno de los ingredientes tenga trazas de lactosa o trazas de leche en caso de ser alérgico a la proteína de la leche.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.