- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de mousse de frijol
Con frijoles negros, ají, cebolla, ajo, un toque de comino y otro de orégano, en poco tiempo puedes tener una mousse salada diferente y deliciosa.
Pondremos los frijoles en agua el día anterior, y los coceremos en abundante agua con un poco de sal. Una vez cocidos, los escurrimos y los reservamos.
Pelamos y machacamos los ajos con ayuda del mortero.
Limpiamos el ají, lo picamos y lo reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla en trocitos.
Disolvemos la gelatina en un poco de agua.
Echamos en una sartén un poco de aceite, y freímos la cebolla, el ají y el ajo. Lo tendremos a fuego fuerte durante unos 3 minutos.
Echamos los frijoles en el vaso de la licuadora con el resto de los ingredientes (excepto la gelatina), y lo licuamos hasta tener una crema sin grumos.
Agregamos la gelatina, la mezclamos bien y repartimos la mousse en moldes individuales, previamente engrasados con un poco de aceite.
Metemos el molde en el refrigerador hasta que enfríe bien y se cuaje.
Foto orientativa: Kurman Communications, Inc.
Si quieres puedes comprar los frijoles ya cocidos, en ese caso utiliza 3 tazas en lugar de 2.
Se pueden usar moldes individuales, si queremos que la mousse tenga una forma específica en cada plato, al llevarlo a la mesa, o podemos usar un molde grande y cortar la mousse en la mesa, antes de repartirla entre los distintos comensales.
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.