- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mousse de frutas (sin azúcar)
Un rico preparado a base de frutas, huevo, gelatina y licor de sólo 110 calorías por porción.
Pasos previos: batir las claras de los huevos a punto de nieve.
Primeramente, disolvemos el polvo de jugo de naranja en medio vaso de agua y lo agregamos a los yogures. Después lo batimos con las frutas y añadimos las ralladuras de los cítricos. Batimos bien, hasta formar una mezcla homogénea.
Por otra parte, echamos el vino en un poco de agua y lo hervimos junto con el licor a fuego lento durante un par de minutos.
Aparte, mezclamos la gelatina con un poco de agua fría para que se disuelva, la dejamos hidratar unos 5 minutos, lo añadimos después a la preparación de licor y dejamos hervir hasta que se disuelva totalmente.
Ahora incorporamos la gelatina a las claras de huevo a la vez que vamos batiendo. Una vez bien mezclado dejamos enfriar en el frigorífico durante un par de horas.
Finalmente adornamos con gajos de mandarina y servimos.
** Foto orientativa encontrada en la web "elpadrastro.com"
Tanto el color como el sabor de este mousse, es muy distinto según las frutas que uses, haz tus meclas y encuentra tu sabor.
Si eres diabético ya nunca más tendrás que volver a prescindir de un buen postre de chocolate.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.