- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de mousse de salmón para untar
¿Eres un apasionado de las tostas y los sándwiches? ¡Pues no te pierdas esta sencilla receta, con la que elaborar una estupenda mousse de salmón para untar!
Vamos a preparar una exquisita mousse de salmón para untar, y para ello, lo primero que haremos será poner 1 cucharadita de gelatina en polvo y 3 cucharadas de agua en un cazo. Tras 5 minutos en remojo, lo llevamos al fuego, hasta que se disuelva la gelatina. Dejamos enfriar.
A continuación, ponemos en el vaso de la batidora 115 gr. de salmón ahumado, 150 ml. de crema fresca, 150 ml. de queso cremoso, 2 cucharadas de zumo de limón y una pizca de sal. Trituramos bien todos los ingredientes.
Incorporramos la gelatina y el agua, y batimos de nuevo. Vertemos la mezcla para la mousse de salmón para untar en un bol, y la guardamos en la nevera.
Para elaborar la cobertura, ponemos un cazo a fuego medio, con 15 ml. de vino blanco, 1 cucharada de eneldo picado y media cucharadita de gelatina en polvo. Removemos para que se disuelva la gelatina y, una vez fría, la vertemos sobre nuestra deliciosa mousse de salmón para untar.
Foto orientativa: rainydayknitter
La mousse de salmón y langostinos es uno de esos platos exquisitos que merecen probar todos nuestros amigos y conocidos, es la excusa perfecta.
Un entrante o aperitivo buenísimo con el salmón como protagonista, que resulta perfecto para untar en pan tostado.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.