Receta de Muffins de calabaza y almendras

Prepárate para hacer estos deliciosos muffins creados con calabaza y decorados con almendras laminadas. Son tan fáciles de hacer que caerás en la tentación.

Receta de muffins de calabaza y almendras

Ingredientes para la receta de muffins de calabaza y almendras

  • 200 gr. de calabaza rallada
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Almendras laminadas

¿Cómo hacer la receta de muffins de calabaza y almendras?

1

Lo primero que tenemos que hacer, antes de comenzar con la preparación de los muffins de calabaza y almendrás, será laminar o cortar en finas láminas las almendras. Encendemos el horno y dejamos que se caliente a 175ºC.

2

A continuación, en un bol amplio vamos a mezclar los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen. Tras batir los huevos con el azúcar, agregaremos la calabaza rallada, la harina, la levadura y la sal. Y mezclamos bien todo con la ayuda de un batidor manual o de la batidora eléctrica.

3

Una vez que obtengamos una masa suave y homogénea, tendremos preparar los papelillos o cápsulas en los que vamos a servir nuestros muffins de calabaza y almendras. Colocamos las cápsulas para hacer magdalenas sobre la bandeja del horno y rellenamos con la masa, hasta 2/3 partes de su capacidad.

4

Antes de meter la bandeja en el horno, vamos a espolvorear un poco de azúcar y las almendras laminadas por encima de los muffins de calabaza y almendras. Ahora sí, metemos en el horno, de 15 a 20 minutos, para que se hagan y queden doraditos.

5

Una vez que los muffins de calabaza y almendras estén listos, los sacaremos del horno y los colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen completamente antes de servir.

Foto orientativa: Lori L. Stalteri

Receta de muffins de calabaza y almendras enviada por recetascomidas