- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de muffins de cheddar y cebolleta
Originales y sabrosos muffins de Cheddar y cebolleta. Si los haces pequeñitos pueden resultar un aperitivo muy generoso y divertido.
Lo primero que debes hacer, antes de que te olvides, es poner el horno a precalentar a unos 200ºC y mientras vamos preparando la masa de los muffins de Cheddar y cebolleta.
Lavamos y secamos la cebolleta y vamos a utilizar sólo el tallo verde, que trocearemos en finas láminas. Troceamos en dados el queso Cheddar. Reservamos ambos ingredientes.
En un cuenco pondremos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el bicarbonato. Utilizamos otro recipiente para realizar la mezcla de yogures, huevos y aceite.
Añadimos la cebolleta y el queso al bol de la harina y removemos. Agregamos la mezcla de ingredientes líquidos y vamos amasando, hasta que nos quede una masa suave y cremosa para los muffins de Cheddar y cebolleta.
Repartimos la mezcla entre los moldes para muffins y los colocamos sobre la bandeja de hornear. Llevamos al horno precalentado y dejamos que se cocinen unos veinte minutos más o menos. Podéis pinchar para ver si sale seco y ya está listo.
Sacamos los muffins de Cheddar y cebolleta y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos retiramos los moldes y listo.
Foto orientativa: ginnerobot
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?