Receta de Muffins de Cheddar y cebolleta

Originales y sabrosos muffins de Cheddar y cebolleta. Si los haces pequeñitos pueden resultar un aperitivo muy generoso y divertido.

Ingredientes para la receta de Muffins de Cheddar y cebolleta

  • 1/4 kg. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 150 gr. de cebolleta
  • 200 gr. de queso Cheddar
  • Un par de huevos
  • Un par de yogures blancos
  • 50 ml. de aceite de oliva suave
  • 1 pellizco de bicarbonato
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de azúcar

¿Cómo hacer la receta de muffins de cheddar y cebolleta?

1

Lo primero que debes hacer, antes de que te olvides, es poner el horno a precalentar a unos 200ºC y mientras vamos preparando la masa de los muffins de Cheddar y cebolleta.

2

Lavamos y secamos la cebolleta y vamos a utilizar sólo el tallo verde, que trocearemos en finas láminas. Troceamos en dados el queso Cheddar. Reservamos ambos ingredientes.

3

En un cuenco pondremos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el bicarbonato. Utilizamos otro recipiente para realizar la mezcla de yogures, huevos y aceite.

4

Añadimos la cebolleta y el queso al bol de la harina y removemos. Agregamos la mezcla de ingredientes líquidos y vamos amasando, hasta que nos quede una masa suave y cremosa para los muffins de Cheddar y cebolleta.

5

Repartimos la mezcla entre los moldes para muffins y los colocamos sobre la bandeja de hornear. Llevamos al horno precalentado y dejamos que se cocinen unos veinte minutos más o menos. Podéis pinchar para ver si sale seco y ya está listo.

6

Sacamos los muffins de Cheddar y cebolleta y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos retiramos los moldes y listo.

Foto orientativa: ginnerobot

Recetas parecidas a Muffins de Cheddar y cebolleta

Muffins con arándanos caseros

Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!

Muffins de frutos rojos

Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.

Muffins de plátano

Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.

Muffins con pepitas de chocolate

Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información