- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de muffins de chocolate
En esta receta os enseñamos a hacer muffins americanos de chocolate rellenos de chocolate. Perfecto para los amantes de ese dulce polvo negro.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la masa de estos deliciosos muffins de chocolate, es sacar la mantequilla del frigorífico y dejar que se ablande a temperatura ambiente (o sea, a punto pomada). También sacamos los huevos del frigorífico para que se atemperen.
Una vez que la mantequilla tiene la consistencia de pomada buscada, la mezclamos con el azúcar y lo batimos.
Cuando la mezcla tenga una textura cremosa, añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada vez que añadimos uno de ellos.
Añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizada, poco a poco, y se integra a la crema de los huevos con movimientos envolventes.
Una vez que tenemos la masa homogénea y sin grumos, incorporamos el chocolate del relleno, troceado, y lo mezclamos.
Repartimos la masa obtenida entre los moldes, hasta dejarlos llenos unas 2/3 partes de los mismos, y los metemos en el horno precanlentado a 180ºC entre 15 y 20 minutos (aunque depende mucho del tamaño de los moldes).
1.- los muffins son casi como magdalenas, pero su elaboración es completamente diferente.
2.- Estos deliciosos muffins de chocolate caseros pueden hacerse con con sabor a vainilla, limón y naranja, y rellenarlos con trozos de chocolate.
Otra opción que os puedo dar es la de flambear un plátano con cualquier licor que os guste, batirlo y mezclarlo con la masa.
También puedes mezclar la masa con arándanos y luego incorporar arándanos y frutos del bosque... La verdad es que las opciones son múltiples y variadas.
Deliciosos y sencillos muffins de chocolate y plátano, una delicia para el paladar que resultarán toda una tentación para niños, y no tan niños.
Deliciosos muffins de chocolate y ron para tomar en el desayuno, la merienda, a media mañana... No podrás resistirte a comerlos solos o acompañados.
Una sorpresa muy dulce aguarda dentro de cada uno de los muffins de chocolate y cereza.
Los muffins de plátano y chocolate son otra forma de llamar a las magdalenas con sabor a plátano y pepitas de chocolate. Gustan por su aroma y sabor.