- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de muñecos de nieve de fruta
Este simpático adorno para las comidas o cenas de Navidad, es perfecto para hacerlo con los más pequeños de la casa. Más que una receta, es un entretenido collage de frutas para niños.
Pelamos el plátanos y cortamos 3 círculos gruesos.
Insertamos 3 trozos de plátano en un palo de brocheta.
Cortamos la manzana de forma que nos quede un trozo en forma de pirámide o gorro de papá Noel.
Insertamos en la parte de arriba el trozo de manzana, en forma de gorro, y coronamos el muñeco con una gominola en forma de gota.
Colocamos un palo de chocolate en el trozo de plátano que está más alto, a modo de brazos y adornamos el muñeco con trocitos de chocolate en forma de botones y ojos, y trozo de gominola o manzana roja que harán las veces de nariz.
Graciosos muñecos de nieve hechos con donuts, caramelos de goma, micados y bombones. Ideal para hacer y comer con niños estas Navidades.
Es un proceso largo, pero si quieres hacer frutas confitadas caseras, ésta es la receta. Son muy socorridas para decorar dulces, tartas, etc.
Con una fruta y un poco de hojaldre, se puede preparar un postre perfecto para esos de la casa que son reacios a comer fruta.
¿Te preguntas cómo secar fruta? pues sólo tu fruta favorita, agua, zumo de limón y los pasos que se indican en esta receta, es lo que necesitas.