- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pato al estilo de amberes
Esta espectacular receta de muslos de pato agridulces nos llega desde Bélgica y combina a la perfección el sabor de la fruta en almíbar con la carne.
Empezamos salpimentando los muslos de pato y disponiéndolos en una bandeja para el horno que previamente habremos embadurnado con un poco de aceite de oliva.
Hecho esto, llevamos los muslos de pato al horno (previamente calentado a 200ºC) y los dejamos hacer durante unos diez minutos.
Pasado el tiempo, sacaremos la bandeja del horno, añadiremos la mezcla del zumo de una de las naranjas con su ralladura y el almíbar de las cerezas (todo esto bien mezclado) sobre la carne, y seguiremos horneando durante 10 minutos más.
Pasado el tiempo, apagamos el horno y reservamos los muslos de pato en caliente en una fuente.
Por otro lado, cogeremos la salsa de los muslos de pato y la echaremos en un cazo junto con la maicena disuelta en un poquito de agua fría, y a fuego lento, removiendo constantemente, reduciremos la salsa hasta que espese.
Una vez lista la salsa, regaremos con ella los muslos de pato.
Por último, decoramos los muslos de pato al estilo de Amberes con un poco de perejil fresco recién picado, la otra naranja cortada en medias lunas y las cerezas.
Foto orientativa: Boca Dorada
Los muslos de pato confitados podemos cocinarlos y envasarlos al vacío para poder disfrutar de ellos en cualquier momento. Muy buenos.
Cocinemos unos muslos de pato con dedicación y paciencia y tendremos un bocado realmente exquisito, sólo hemos de poner un poco de mimo.
Los muslos de pavo al horno son una opción muy adecuada hasta para ocasiones de fiesta, así que aquí os dejo un marinadito que le dará un toque genial.
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?