- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pato
Cocinemos unos muslos de pato con dedicación y paciencia y tendremos un bocado realmente exquisito, sólo hemos de poner un poco de mimo.
Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos en ella los muslos de pato, hasta que queden bien sellados y el pato suelte un poco de su jugo en el aceite. Sacamos la carne y la reservamos.
En ese aceite sofreímos suavemente el ajito y, cuando comience a tomar color, añadiremos una buena juliana hecha con la cebolla, las zanahorias y el puerro ya limpitos.
Sazonamos, para que los vegetales suelten agua, y damos alegría al fuego, para que se cocine con brío. Una vez que la cebolla esté pochada, añadimos caldo vegetal y dejamos que todo cueza durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo de cocinado, apartamos del fuego y metemos el brazo de la batidora. Trituramos todos los ingredientes, devolvemos al fuego e incorporamos los muslos de pato.
Dejamos que los muslos de pato cocinen, a fuego lento, durante una hora y, quince minutos antes de finalizar la cocción, rectificamos de sal y rociamos con el vino tinto y dejamos que termine de cocinar.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Los muslos de pato confitados podemos cocinarlos y envasarlos al vacío para poder disfrutar de ellos en cualquier momento. Muy buenos.
Esta espectacular receta de muslos de pato agridulces nos llega desde Bélgica y combina a la perfección el sabor de la fruta en almíbar con la carne.
Los muslos de pavo al horno son una opción muy adecuada hasta para ocasiones de fiesta, así que aquí os dejo un marinadito que le dará un toque genial.
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?