- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pato confitados
Los muslos de pato confitados podemos cocinarlos y envasarlos al vacío para poder disfrutar de ellos en cualquier momento. Muy buenos.
Lavamos y secamos los muslos, asegurándonos que no le quedan restos de plumas. Colocamos los muslos de pato en una fuente y lo salamos. Para ello emplearemos veinte gramos de sal por cada medio kilogramo de carne. Espolvoreamos con las hierbas aromáticas y echamos dentro también la hoja de laurel.
Tapa la fuente con el salazón para los muslos de pato confitados con film transparente y déjalo toda la noche en el refrigerador.
Sacamos el pato del salazón y lo colocamos en una ollita. Cubrimos los muslos con grasa de pato y los ponemos a calentar durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo, escurrimos los muslos de pato confitados y los colocamos en un bote para conservarlo herméticamente cerrado.
Colocamos el envase con los muslos de pato confitados en un cazo, para darles un cuarto de hora de baño maría, pero antes cubriremos las piezas con la grasa de pato y unas bolitas de pimienta negra. Después de los 15 minutos de calor, cerramos el envase.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Esta espectacular receta de muslos de pato agridulces nos llega desde Bélgica y combina a la perfección el sabor de la fruta en almíbar con la carne.
Cocinemos unos muslos de pato con dedicación y paciencia y tendremos un bocado realmente exquisito, sólo hemos de poner un poco de mimo.
Pato, patatas, pimientos, mermelada de naranja, aceite, sal y perejil, una forma distinta de preparar el pato y sobre todo deliciosa.
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.