Jugosos y dorados muslos de pollo al horno aromatizados con tomillo y cocinados con vino blanco, ajo y perejil. ¡Para chuparse los dedos!
Receta de Muslos de pollo al horno

- 50 min. cocción + 7 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de muslos de pollo al horno
- 4 muslos de pollo
- 130 ml. de vino blanco
- 2 ramitas de tomillo
- 3 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de muslos de pollo al horno?
Cogemos los muslos de pollo que haremos al horno y los salpimentamos, presionando con las manos para que se adhiera bien. Los colocamos en una fuente de cristal, añadimos el vino, los damos unas vueltas para que se impregnen bien y dejamos que, los que serán nuestros muslos de pollo al horno, tome el sabor mientras precalentamos el horno a 200ºC y en una sartén calentamos un chorrito de aceite.
Cuando el aceite esté caliente, salteamos los ajos (pelados y picados) con un poco de perejil fresco picado. A continuación, sacamos los muslos de pollo de la fuente y los ponemos en la sartén y el vino, lo pasamos a un vaso.
Doramos los muslos de pollo que irán al horno a fuego medio alto y cuando estén listos, lo ponemos en la fuente de cristal donde estaban al principio (no es necesario lavarla).
Metemos la fuente en el horno unos 20 minutos y pasado ese tiempo, sacamos, regamos los muslos de pollo al horno con el vino reservado, añadimos las ramitas de tomillo y volvemos a hornear otros 20 minutos más.
Servimos los muslos de pollo al horno sin el tomillo y con el jugo soltado durante su cocción.
Foto orientativa: fugzu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!