- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de nachos de tortillas
Dipear con estos fantásticos nachos caseros doraditos y crujientes, siempre convertirá una velada entre amigos, en un momento divertido e inolvidable.
Hacer unos nachos caseros resulta tan sencillo como coger una por una las tortillitas, y untarlas con aceite por las dos caras, si es posible utilizaremos un spray para hacerlo, o una brochita... en cualquier caso añadiremos muy poquita aceite.
Ahora por la cara de arriba, podríamos echar sal, u otros complementos como ajo en polvo, algunas hierbas, cayena en polvo (para darles un toque picante) o cualquier especia que nos guste. Ponemos las tortilitas unas encima de otras sobre una tabla y las cortamos con un cuchillo grande en 4 porciones triangulares.
Hecho esto, continuamos la preparación de los nachos caseros, colocando cada trozo en una bandeja (de forma que queden separados unos de otros). Introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, durante 10 ó 12 minutos, hasta que estén doraditos y crujientes.
Una vez horneados, dejamos enfriar los nachos caseros, y listos.
Foto orientativa: SaucyGlo
Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.
Si te gustan los nachos, esta es tu receta. Queda deliciosa gracias al chili con carne, el queso, los jalapeño, el guacamole y la crema agria.
La receta original de los nachos mexicanos, hechos con una mezcla de harina de trigo y de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta.
Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!