- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de nidos de espinacas
Estos nidos de espinacas con verduras es el plato perfecto para los vegetarianos amantes de la pasta, pues lo une todo con un resultado ¡espectacular!
Para hacer el sofrito de estos nidos de espinacas, en una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, salteamos los champiñones que ya tendremos lavados, limpios y laminados.
Mientras los champiñones se hacen, pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas y limpiamos y cortamos el pimiento en cuadrados. Lo añadimos a la sartén y removemos.
Ahora, preparamos el calabacín y la berenjena que formarán parte de estos nidos de espinacas, lavándolos y cortándolos en mirepoix. Lo añadimos al resto, sazonamos y agregamos un poquito de orégano. Removemos y dejamos al fuego unos 7 minutos más, salteando las verduras con cuidado de que no se pegue, añadiendo más aceite si fuese necesario para que el sabor de los ingredientes del sofrito de los nidos de espinacas se mezclen bien.
Agregamos el caldo y mantenemos en el fuego hasta que el caldo, prácticamente, se haya evaporado.
Mientras, en una cacerola, ponemos agua con sal a calentar y cuando comience a hervir, ponemos los nidos de espinacas y hervimos durante 6 minutos o el tiempo que se indique en las indicaciones del fabricante.
Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, escurrimos la pasta y la volvemos a poner en la cacerola junto con el sofrito de verduras.
Removemos bien y cocinamos los nidos de espinacas con verduras unos minutos.
Retiramos, rallamos un poco de queso por encima y emplatamos. Buen provecho amig@s.
Foto y fuente: Recetas de casa
Patata y aceite para freír es lo único necesario para hacer unos curiosos recipientes comestibles en forma de nido. El relleno es cosa tuya.
Sencillos, rápidos, originales y sabrosos nidos de carne con setas. Sirve sobre una cama de puré de patatas y tendrás un plato ¡de lo más completo!
Esta ensalada de lechuga, salmón, aguacate, y su toque de limón, sorprende por su sabor y su presentación, ¡y se prepara en 15 minutos!
Unos ricos nidos de puré de patata, rellenos de una rica bechamel enriquecida con setas y langostinos (camarones).