- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de nocilla casera
Leche, chocolate, avellanas, azúcar y aceite es lo que necesitas para elaborar tu nocilla casera. Una crema de cacao muy fácil de hacer y.. ¡rica, rica!
Debemos tener un buen procesador de alimentos o trituradora para preparar esta nocilla casera, pues lo primero que haremos, será triturar muy fino las avellanas y reservar.
Ahora, en un cazo, comenzamos a preparar la crema de la nocilla casera, para eso, ponemos a calentar la leche junto con el aceite y cuando esté caliente (con cuidado de que no llegue a hervir), añadimos el azúcar glas y las avellanas trituradas. Removemos con una lengua de cocina y seguidamente, agregamos los chocolates en trozos esperando a que un tipo de chocolate esté bien integrado antes de añadir el siguiente. Así, ponemos primero el chocolate fondant, luego el con leche y por último, el blanco.
Ya tenemos todos los ingredientes de nuestra nocilla casera juntos. Queda que se integren bien y cuando sea una crema homogénea, retiramos del fuego, vertemos en un tarro con tapa y dejamos que la nocilla casera se enfríe para que adquiera la textura deseada.
Foto orientativa: Crazy_Zou
1- Con leche condensada.
2- Con mantequilla directamente sobre el pan.
Los bollitos rellenos de Nocilla son como magdalenas rellenas de chocolate, una pequeña maravilla de crema de chocolate que en mi casa causaron sensación!!
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.