- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bollitos rellenos de nocilla
Los bollitos rellenos de Nocilla son como magdalenas rellenas de chocolate, una pequeña maravilla de crema de chocolate que en mi casa causaron sensación!!
Comenzamos preparando la Nocilla. Rellenamos con la Nocilla 6 huecos de una cubitera y la metemos al congelador. Esto lo hacemos porque así la Nocilla está durita al meterla en el interior del bollito o magdalena y no se mezclará con el resto de la masa. Meterla una media hora, en lo que preparáis el resto.
En un bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que quede una mezcla espumosa. Añadimos la mantequilla derretida y movemos. Mientras tanto, id precalentando el horno a 180ºC.
A la mezcla anterior le añadimos los dos tipos de harina tamizada junto con la levadura. Ir removiendo poco a poco y con cuidado con una espátula.
Tenemos ya la mezcla lista para repartir en los moldes. Rellenamos cada molde hasta menos de la mitad y le ponemos con mucho cuidado para que no se hunda el trocito congelado de Nocilla. Luego volvemos a añadir la mezcla pero sin llegar al borde del molde. Finalmente, metemos los bollitos rellenos de Nocilla al horno durante unos 15 minutos aproximadamente. Echadles un vistazo de vez en cuando y listo. A disfrutar, especialmente en desayunos y meriendas.
Foto y fuente: Con berretes
No son los típicos bizcochos que tienen que enfriarse antes de comerse... Éstos están de vicio si los coméis templaditos, tampoco seáis ansias XD
Que deciros del resultado... Mejor comprobadlo vosotros mismos, no se puede explicar con palabras algo así ;)
Exquisito aperitivo, tapa o cena de bollos rellenos de champiñones, mozzarella, salchichas, bacon y mayonesa, a modo de barquitas de pan. ¡Idales!
Leche, chocolate, avellanas, azúcar y aceite es lo que necesitas para elaborar tu nocilla casera. Una crema de cacao muy fácil de hacer y.. ¡rica, rica!
Esponjosos y tiernos bollitos de canela. Unos dulces panecillos con un rico sabor y olor a canela, perfectos para tomar rellenos o no, de dulce o salado.
Con esta sencilla receta, podrás crear tus propios bollitos de pan con los que hacer bocadillos o acompañar tus mejores platos.