- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis con queso
Con un poco de queso fundente, mantequilla, huevo cocido y ñoquis o cualquier pasta que te guste, puedes preparar en un momento un bocado impresionante.
Como siempre que se prepara pasta, en este caso los ñoquis, hay que cocerla. Por ello, lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela al fuego con la cantidad de agua que recomiende el fabricante de los ñoquis en el envase.
Mientras el agua se calienta, en otro recipiente, ponemos agua para cocer los huevos.
Cuando el agua está templada, echamos los huevos y los dejamos que cuezan exactamente 10 minutos. Pasado ese tiempo, los retiramos e, inmediatamente, los enfriamos. Esto es lo que yo hago para que la yema quede en el centro, quede perfectamente cocida y se pele bien.
Cuando el agua donde vamos a cocer los ñoquis está hirviendo, agregamos la sal (si la necesita, eso lo indica en el envase) y echamos la pasta. Cuando esté cocida, normalmente es cuando el ñoqui flota, los retiramos y los escurrimos bien.
Colocamos una sartén al fuego, echamos la mantequilla y, cuando se derrita (tendremos cuidado para que no se queme) añadimos a la sartén los ñoquis. Le damos unas vueltas, para que cojan el sabor de la mantequilla y los echamos en una fuente de servir.
Rápidamente, pues es importante que los ñoquis estén bien calientes, repartimos las lonchas de queso sobre la pasta. Al calor de la misma el queso havarti se derretirá, pues es un queso que derrite muy fácilmente, y penetrará entre los espacios que dejan los ñoquis.
Ya sólo nos queda pelar los huevos, y rallarlos con un rallador sobre la preparación... Listo, rápido, fácil y muy rico, os lo aseguro.
La primera vez que hice esta receta, usé unos gnocchi rellenos de scamorza y achicoria que encontré en el Lidl (deliciosos, una pena que no los he vuelto a encontrar), pero a partir de probarlos, he repetido la receta con gnocchi sin rellenar, con macarrones e incluso con spaguetis. El resultado ha sido siempre el mismo, una delicia que no ha defraudado a nadie que la ha comido.
Si vas a usar otro queso, no puedo asegurarte cómo sabrá el plato, pues de este queso me gustan dos cosas; como funde y su sabor. Eso sí, si quieres usar otro, úsalo, pero ten en cuenta que se funda bien y que tenga algo de sabor, pues si es del tipo lonchas normal, se fundirá, pero el sabor que aportará será escaso.
Este no es un plato para hacer todos los días, pues su aporte calórico y graso es alto, pero un par de veces al año, no debería faltar en ninguna casa.
Hagamos unos ñoquis diferentes de brocoli y los acompañamos con salsa al queso y un toque de nuez moscada, aunque por la salsa tienen un alto poder calórico, merece la pena comerlos y disfrutarlos.
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.