- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de oeufs mimosa
Estos oeufs mimosa o huevos cocidos rellenos, son una receta clásica de la cocina francesa lista en 20 minutos y perfecta pata tomar como entrante o tapa.
Empezamos nuestra receta de oeufs mimosa o huevos ellenos, llevando un cazo al fuego con los huevos y una vez arranque a hervir, los dejaremos hacer unos diez minutos.
Pasado el tiempo, los retiramos del fuego y los pasamos por agua fría. Dejamos enfriar y una vez los tengamos ya fríos, los pelamos y luego los cortamos por la mitad a lo largo.
Retiramos la yema de los que serán nuestros oeufs mimosa y rellenamos las claras con la mayonesa. Cubrimos con las yemas de huevo ralladas y les espolvoreamos el cebollino mezclado con el perejil por encima y listo, ya tienes tus oeufs mimosa preparados para servir y comer.
Foto orientativa: jlastras
Para un momento de relax no hay nada mejor que un mimosa cóctel con champagne, un toque de limón y zumo de naranja recién exprimido.
Los espárragos mimosa son una forma natural y equilibrada de disfrutar de un plato de verduras con huevo duro. Una opción excelente, rica y fácil.
El cóctel mimosa es una suave y rica bebida a base de zumo de naranja y cava. Ideal para una cena romántica o un estupendo fin de fiesta.
Higos cocidos y bañados en almíbar para conservas. Una forma sencilla de guardar los higos sobrantes del verano para comerlos durante todo el año.