- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de olla vegetal
Una receta muy sencilla y completa que consiste en un sabroso guiso de patatas con cebolla, ajos, tomate, guisantes, vino, manteca y laurel.
Empezamos nuestra sencilla receta echando la manteca de cerdo en una cazuela al fuego y cuando se nos derrita, le añadiremos la cebolla junto con los ajos (todo muy bien picado).
Una vez lo tengamos ya dorado, le añadiremos el tomate picado junto con una hoja de laurel.
Dejaremos hacer entre cinco y siete minutos y pasado el tiempo le añadiremos las patatas peladas y cortadas en trocitos pequeños junto con los guisantes y la copita de vino tinto.
Removemos, tapamos y dejamos que se nos haga todo otros diez minutos más, vigilando de tanto en tanto que no se nos quedara seco (en ese caso, le añadiremos un poco de agua).
Pasado el tiempo comprobamos que las patatas estén tiernas y listo.
Foto orientativa: Tamorlan
Esta es una receta muy antigua de la comarca de las Garrigues (Cataluña).
Fantásticos vegetales en escabeche. Prepáralos en un momento, y después podrás disfrutar de ellos cada vez que te apetezcan o los necesites.
Sencillo, sabroso y muy mediterráneo un buen plato de vegetales al estilo griego sienta de maravillas para desintoxicarse de las comilonas.
Una sencilla y rápida receta de verduras salteadas con un toque de salsa de soja. Muy sabrosa, sana y lista en muy poco minutos, ¿qué más quieres?
La olla podrida de alubias típica de Burgos era, en tiempos, uno de los platos más populares de toda Castilla, aunque siempre se asoció a los poderosos.