Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.
Receta de Oreja a la plancha
- 100 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.
Como en cualquier plato de casquería, resulta esencial que limpiemos las orejas concienzudamente, bajo el chorro de agua fría y, de ser necesario, quemando los restos de pelillos que pudiesen tener. Hecho esto, vamos con el segundo paso para preparar las orejas a la plancha.
Colocamos las orejas en una cacerola y las cubrimos con agua, añadimos un poco de sal, una cucharada de pimentón y los clavos. Dejamos que las orejas cuezan noventa minutos, a fuego lento. Apartamos y dejamos hasta el día siguiente.
Escurrimos las orejas y las troceamos en cuadraditos. Colocamos una sartén al fuego y agregamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos las orejas y dejamos que se pongan doraditas por todas partes.
Cuando la oreja a la plancha esté dorada, incorporamos los ajitos picados,removemos un poco y rociamos con el zumo del limón. Dejamos que el limón se evapore.
Espolvoreamos con un puñado de perejil fresco picado y retiramos del fuego. Servimos la oreja a la plancha inmediatamente.
Foto orientativa: deramaenrama
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!