- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ossobuco de ternera guisado
A disfrutar unos estupendos ossobucos de ternera. Los preparo con una salsita de setas y una guarnición de castañas asadas. Un plato rico y bonito.
Empezamos la elaboración del ossobuco de ternera guisado (también se puede escribir como osobuco) cortando las chalotitas en cuartos y haciendo laminitas el puerro. Reservamos y, mientras, doramos los ossobucos en una cazuela de barro con un poquito de aceite de oliva.
Una vez que la carne esté dorada por todos lados, incorporamos a la cazuela las chalotas y el puerro, y dejamos cocinar hasta que se pongan transparentes.
Añadimos las setas al ossobuco de ternera guisado y sazonamos. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante una hora aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, sacamos los ossobucos y trituramos el resto de ingredientes, con lo que obtendremos una rica salsa. Servimos el ossobuco de ternera guisado salseado y acompañado por las castañas cocidas.
Foto orientativa: naotakem
En algunos países de Sudamérica a esta parte de la carne se la conoce como lagarto, y cuando lleva el hueso (que es el caso del osobuco) se la conocen como lagarto con hueso. Por ello a esta receta en esa parte del mundo se la podría conocer como lagarto de res guisado.
Un buen plato de arroz puede servir de acompañamiento a muchos platos de carne, como a esta ternera guisada con tomate frito, pimientos y otras verduras.
Hay platos que sin lugar a dudas son para mojar pan, y ese es el caso de esta tradicional y riquísima ternera guisada con patatas y zanahorias.
Típica y socorrida receta de ternera guisada con verduras, fácil de hacer y cocinada con un poco de cerveza que le dará a la carne ese toque tan sabroso.
El sabor de la carne de ternera guisada es simplemente sublime, sobre todo si la servimos con una buena cantidad de salsa por encima.