- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ossobuco en salsa
Prepara el jugoso osobuco con una salsa elaborada a partir de vino tinto, salsa de tomate y caldo de carne, y disfruta de un bocado delicioso.
Picar las chalotas, la zanahoria y los dientes de ajo, y pochar suavemente. Añadir la salsa de tomate y rehogar.
Salpimentar la carne y dorar por ambos lados.
Incorporar la carne a la verdura. Añadir el vino, el caldo, la hoja de laurel y los clavos. Tapar y dejar cocer a fuego muy lento hasta que la carne esté tierna (de 2 1/2 a 3 horas). Si es necesario añadir más caldo.
Antes de que termine la cocción rectificar de sal.
Una vez listo, sacar la carne con cuidado y reservarla en una fuente o plato. Retirar de la salsa el laurel y los clavos. Triturar la salsa, esta debe quedar algo espesita, napar el ossobuco y servir caliente.
1.- El ossobuco (hueso hueco en italiano) se obtiene del morcillo, jarrrete o zancarrón, la parte baja de cualquiera de las patas de la ternera, cerdo… cortada en rodajas gruesas con el hueso y su tuétano. Los más tiernos son los de ternera y en Sudamérica se conoce como lagarto con hueso, por lo que esta receta ella podrían conocerla como lagarto en salsa.
El morcillo es una carne de segunda categoría, pero con una cocción prolongada, se convierte en un plato de primera. Las recetas más conocidas son la de la cocina italiana: ossobuco a la milanesa y ossobuco a la gremolata. En esta ocasión he preparado un ossobuco en salsa elaborada a partir de vino tinto de la Tierra de Extremadura y caldo de carne.
3
2.- Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Con Los Cinco Sentidos
A disfrutar unos estupendos ossobucos de ternera. Los preparo con una salsita de setas y una guarnición de castañas asadas. Un plato rico y bonito.
Para preparar este plato necesitarás mucho tiempo, pero si lo tienes, te merecerán la pena los resultados que obtendrás.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.