- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ossobuco o jarrete con zanahoria
Para preparar este plato necesitarás mucho tiempo, pero si lo tienes, te merecerán la pena los resultados que obtendrás.
Ponemos una cazuela grande en el fuego a máxima potencia con un poco de manteca y aceite. Echamos la carne previamente enharinada y salpimentada (puedes atarla antes con un cordón para que no se desmonte), dejamos hasta que se doren.
Cuando haya cogido color la carne la sacamos y reservamos. En el mismo aceite echamos las cebollas, el ajo, las zanahorias, el apio, todo picado. Rehogamos todo en el aceite y vertemos el vino, dejamos cocer unos 5 minutos, e incluimos el caldo. Después incorporamos nuevamente la carne, junto con el laurel y el perejil. Tapamos la cazuela y dejamos cocer todo a fuego lento durante 1 hora y media, o hasta que la carne esté tierna.
Si ves que durante la cocción te quedas sin caldo, podrás irle añadiendo más. Comprueba también durante este tiempo la sal, y rectifica si fuera necesario.
** Foto orientativa encontrada en la web "freeraised".
El ossobuco (osobuco y osso buco) es una pieza que pertenece a la pierna de los animale que se vende y se cocina con hueso (esto es muy importante ya que nos interesa tanto la carne como el tuétano que se encuentra dentro del hueso). Las carnes más normales para hacer estos guisos son el osobuco de ternera y el ossobuco de cerdo, aunque cada vez se está usando más el de pavo.
Este plato se suele acompañar con arroz.
Exquisito jarrete de cordero al horno, caramelizado con miel y acompañado de un suave puré de patatas y manzanas al caramelo. ¡Una auténtica delicia!
A disfrutar unos estupendos ossobucos de ternera. Los preparo con una salsita de setas y una guarnición de castañas asadas. Un plato rico y bonito.
Prepara el jugoso osobuco con una salsa elaborada a partir de vino tinto, salsa de tomate y caldo de carne, y disfruta de un bocado delicioso.
El jarrete de cerdo o codillo, se cocina rápidamente en la olla exprés, y su salsita de verduras y hierbas aromáticas queda tierno y jugoso.