- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ostras al horno
Estas extraordinarias y deliciosas ostras al horno, con zanahorias, queso y cava, son un plato de lujo, para cualquier ocasión especial.
El paso más complicado a la hora de preparar las ostras al horno, será abrir las ostras. Una vez hecho, se lavarán muy bien y se dispondrán en una fuente.
Por otro lado, pelamos y cortamos la zanahoria en concassé. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, echamos la zanahoria. La rehogamos a fuego lento, hasta que empiecen a reblandecer. En ese momento, añadimos el cava, y mantendremos la sartén en el fuego, hasta que el líquido haya reducido casi por completo.
El siguiente paso de la receta de ostras al horno, será repartir el resultado de la sartén sobre el marisco. A continuación, echamos un poquito de queso en cada molusco, e introducimos la fuente en el horno a 250ºC, hasta que el queso se funda.
Después, las ostras al horno estarán listas para servir.
Foto orientativa: Krista
No necesitas ir a un buen restaurante para disfrutar de unas exquisitas ostras al limón. Con esta sencilla receta y verás que fáciles son de preparar.
Un maravilloso regalo en boca, las ostras calientes al azafrán, nos permiten degustar este marisco con una crema deliciosa y tentadora.
Unos entrantes fríos para Navidad, sofisticados y elegantes, llenos de sabor marinero y muy agradables al paladar. Ostras con caviar, capricho de dioses.
Exóticas ostras al horno cubiertas con una delicada y suave salsa hecha con mantequilla, cebollino, harina, leche y queso cheddar. Realmente exquisitas.