- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ostras mornay
Exóticas ostras al horno cubiertas con una delicada y suave salsa hecha con mantequilla, cebollino, harina, leche y queso cheddar. Realmente exquisitas.
Empezamos esta exótica receta de ostras Mornay poniendo a calentar la mantequilla en un cazo. Una vez esté disuelta, le añadimos el cebollino picado y lo rehogamos durante un minuto aproximadamente. Le añadimos la harina y seguimos rehogando hasta que se nos tueste.
Ahora, le vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que nos quede una salsa ligada y suave.
Apartamos del fuego la salsa que pondremos en las ostras Mornay y le añadimos el queso cheddar. Rehogamos y reservamos.
Colocamos las ostras en una fuente para el horno y les añadimos una cucharada de la crema de queso que hemos hecho anteriormente.
Precalentamos el horno a 200ºC durante diez minutos y metemos las ostras Mornay. Dejamos hacer un par de minutos, retiramos, servimos y listo.
Foto orientativa: brunokaneoya
Estas ostras Mornay es una original receta que nos llega desde Australia.
No necesitas ir a un buen restaurante para disfrutar de unas exquisitas ostras al limón. Con esta sencilla receta y verás que fáciles son de preparar.
Un maravilloso regalo en boca, las ostras calientes al azafrán, nos permiten degustar este marisco con una crema deliciosa y tentadora.
Unos entrantes fríos para Navidad, sofisticados y elegantes, llenos de sabor marinero y muy agradables al paladar. Ostras con caviar, capricho de dioses.
Un riquísimo plato de ostras cocidas en una cazuela con una salsa hecha con el caldo de la cocción de las ostras, guisantes, calabacines, guindilla, mostaza y zumo de limón.