- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ostras al limón
No necesitas ir a un buen restaurante para disfrutar de unas exquisitas ostras al limón. Con esta sencilla receta y verás que fáciles son de preparar.
Empezamos la preparación de las ostras al limón, lavando bien las ostras. Primero abrimos las ostras, utilizando un cuchillo, comienza por la parte de detrás de cada molusco y desliza el cuchillo por toda la ostra.
Para servir un buen plato de ostras al limón, utilizaremos únicamente aquellas ostras que contienen carne. Pero asegúrate que ninguna de ellas huele mal.
Colocamos las ostras en una fuente, boca arriba, y las salpimentamos al gusto. Lo ideal será rociarlas con un chorrito de limón por encima y servirlas con un poco de hielo picado por debajo, para que se mantengan bien frescas.
Para decorar el plato, puedes servir las ostras al limón con algunas rodajas de limón natural.
Foto orientativa: jlastras
Un maravilloso regalo en boca, las ostras calientes al azafrán, nos permiten degustar este marisco con una crema deliciosa y tentadora.
Unos entrantes fríos para Navidad, sofisticados y elegantes, llenos de sabor marinero y muy agradables al paladar. Ostras con caviar, capricho de dioses.
Exóticas ostras al horno cubiertas con una delicada y suave salsa hecha con mantequilla, cebollino, harina, leche y queso cheddar. Realmente exquisitas.
Un riquísimo plato de ostras cocidas en una cazuela con una salsa hecha con el caldo de la cocción de las ostras, guisantes, calabacines, guindilla, mostaza y zumo de limón.