- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ostras calientes al azafrán
Un maravilloso regalo en boca, las ostras calientes al azafrán, nos permiten degustar este marisco con una crema deliciosa y tentadora.
Comenzamos con las ostras. Para ello las abrimos, despegamos de las conchas y las volvemos a meter dentro. Debemos comprobar que no queden restos de concha en el interior. Las reservamos en el frigorífico. Preparamos dos platos con sal gorda para dejar reposar las ostras calientes al azafrán en ellos.
Para preparar la salsa ponemos a calentar la nata, el azafrán y la pimienta en un cazo pequeño. No podemos dejar que rompa a hervir. Tapamos el cacillo, apagamos el fuego y dejamos la salsa infusionar fuera de los fogones durante 20 minutos.
Cuando llegue el momento de servir las ostras calientes al azafrán echamos sal gorda en un plato o en la bandeja del horno. Colocamos las ostras por encima procurando que conserven su agua y vigilando que no se meta sal dentro de las conchas. Ponemos el honro en posición grill y horneamos las ostras al nivel más alto. Dejamos que se hagan durante 3 minutos exactos.
Al sacar las ostras del horno las colocamos en platos o en una fuente. Dentro de cada ostra ponemos una cucharadita de la salsa que habremos recalentado previamente. Y voilà, ya tenemos listas unas deliciosas ostras calientes el azafrán
Foto orientativa: Sheila Leirner
No necesitas ir a un buen restaurante para disfrutar de unas exquisitas ostras al limón. Con esta sencilla receta y verás que fáciles son de preparar.
Unos entrantes fríos para Navidad, sofisticados y elegantes, llenos de sabor marinero y muy agradables al paladar. Ostras con caviar, capricho de dioses.
Exóticas ostras al horno cubiertas con una delicada y suave salsa hecha con mantequilla, cebollino, harina, leche y queso cheddar. Realmente exquisitas.
Un riquísimo plato de ostras cocidas en una cazuela con una salsa hecha con el caldo de la cocción de las ostras, guisantes, calabacines, guindilla, mostaza y zumo de limón.