- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ostras en salsa picante
Un riquísimo plato de ostras cocidas en una cazuela con una salsa hecha con el caldo de la cocción de las ostras, guisantes, calabacines, guindilla, mostaza y zumo de limón.
Pasos previos: pelar el calabacín.
Primeramente, se cuecen los guisantes y el calabacín al vapor. Después cortamos el calabacín en rodajas.
A continuación, en una cazuela echamos medio vaso de agua, sal, y cocemos las otras a fuego lento. Cuando los bordes de las ostras comiencen a rizarse apagamos el fuego, retiramos los caparazones vacíos, colamos el caldo y lo distribuimos sobre la carne de las ostras.
Ahora calentamos el aceite a fuego lento en una sartén, y cuando esté humeante salpimentamos los guisantes y el calabacín, los incorporamos a la sartén, añadimos la guindilla, la mostaza y el zumo de limón y removemos bien para mezclarlo todo.
A continuación escurrimos las ostras y las añadimos a la sartén, la agitamos y cocinamos 5 minutos.
Finalmente repartimos las ostras en una fuente con su salsa, sazonamos los tomates cortados por la mitad y los colocamos en la fuente alrededor de las ostras.
Con esta salsa picante podemos aliñar desde ensaladas hasta carnes, incluso podemos utilizarla para hamburguesas, pasta o patatas.
Esta fantástica e irresistible salsa picante de pimiento y tomate, resultará siempre perfecta, para combinarla en un sinfín de platos.
Delicioso plato de carne de pollo, acompañado de una exquisita salsa picante, con el que darle a tus platos un poco más de sabor y un toque de originalidad.
Si te atreves con las comidas picantes, esta fantástica y sabrosa receta de muslos con salsa picante y orégano, sin lugar a dudas, te va a cautivar.