- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ostras empanadas
Ya sea como aperitivo, como tapa, o como segundo plato, estas fantásticas ostras empanadas, siempre van a ser todo un éxito en tu mesa.
Las ostras empanadas, ofrecen una manera diferente de comer las ostras, especialmente pensada, para aquellos a los que no les agrade demasiado comerlas crudas.
Empezamos estas ostras empanadas, lavando bien el marisco bajo el chorro del agua fría. Después, extraeremos la carne de la concha, y le echamos un poquito de sal. Ahora, disponemos dos platos sobre la mesa. En uno echamos el huevo y lo batimos, y en el otro tendremos pan rallado.
Pasamos el marisco primero por el huevo y después por el pan rallado. A continuación, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté caliente, incorporamos el marisco. Lo freiremos hasta que el rebozado esté doradito. A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Así, las ostras empanadas estarán listas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
No necesitas ir a un buen restaurante para disfrutar de unas exquisitas ostras al limón. Con esta sencilla receta y verás que fáciles son de preparar.
Un maravilloso regalo en boca, las ostras calientes al azafrán, nos permiten degustar este marisco con una crema deliciosa y tentadora.
Unos entrantes fríos para Navidad, sofisticados y elegantes, llenos de sabor marinero y muy agradables al paladar. Ostras con caviar, capricho de dioses.
Exóticas ostras al horno cubiertas con una delicada y suave salsa hecha con mantequilla, cebollino, harina, leche y queso cheddar. Realmente exquisitas.