Receta de Ostras fritas

Facilísimas de preparar, las ostras fritas son una fórmula muy internacional de degustarlas que, sin embargo, en España se usa poco. Sorpresa crujiente.

Ingredientes para la receta de Ostras fritas

  • 12 ostras
  • Panko (pan rallado japonés)
  • 1 huevo
  • Pimienta
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de ostras fritas?

1

Para las ostras fritas, es mejor que el molusco sea grande, porque vamos a presentarlo sin concha, así que primero lo abrimos, sacamos la carne y desechamos las valvas.

2

Después de tener lavaditas las pepitas del marisco para preparar las ostras fritas, dejamos que escurran un poquito en un plato, para que suelten exceso de líquido antes de rebozarlas.

3

Batimos un huevo en un platito y en otro echaremos un poco de panko, que es fácil encontrar ya en los grandes almacenes y si no, pues pan rallado de toda la vida, con una textura más gordita. Añadid al panko un poquito de sal, pimienta y un puñado de perejil muy picado. Removemos y listo.

4

Ponemos una sartén con aceite al fuego y mientra se va calentado, aprovechamos para empanar las ostras. Pasamos por huevo batido y luego las envolvemos en el pan rallado.

5

Cuando el aceite esté muy caliente, ponemos a freír el marisco, hasta que esté dorado por ambos lados.

6

Servimos las ostras fritas inmediatamente y suele acompañarse con una mezcla de mayonesa revuelta con un poquito de salsa de soja.

Foto orientativa: WordRidden

Recetas parecidas a Ostras fritas

Ostras al limón

No necesitas ir a un buen restaurante para disfrutar de unas exquisitas ostras al limón. Con esta sencilla receta y verás que fáciles son de preparar.

Ostras calientes al azafrán

Un maravilloso regalo en boca, las ostras calientes al azafrán, nos permiten degustar este marisco con una crema deliciosa y tentadora.

Ostras con caviar

Unos entrantes fríos para Navidad, sofisticados y elegantes, llenos de sabor marinero y muy agradables al paladar. Ostras con caviar, capricho de dioses.

Ostras Mornay

Exóticas ostras al horno cubiertas con una delicada y suave salsa hecha con mantequilla, cebollino, harina, leche y queso cheddar. Realmente exquisitas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información