- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella a la marinera
Esta paella tiene sabor a mar: mejillones, atún, gambas, almejas, calamares... Con un toque a comino no podrás dejar de comer este rico arroz a la marinera.
Para comenzar a elaborar la paella a la marinera empezaremos por el caldo del arroz. En este caso, hervimos los mejillones para abrirlos en agua hirviendo. Ese líquido lo colamos por un colador muy fino y lo reservamos. Pelamos las gambas y cocemos en agua hirviendo con una pizca de sal las cabezas y la cáscara. Colamos y juntamos los dos caldos, el de mejillones y el de gambas. Hervimos durante unos 5 minutos.
El siguiente paso es preparar todos los ingredientes para hacer la paella a la marinera. Lavamos bien los calamares y las patas, quitamos la piel y troceamos en anillas. Hacemos lo mismo con el atún.
Troceamos la cebolla, el pimiento rojo y verde. Pelamos los tomates y troceamos también.
En una paellera, echamos un buen chorro de aceite de oliva. Pochamos la cebolla hasta tener un tono transparente y los pimientos. Añadimos los tomates troceados y dejamos cocinar durante unos 10 minutos. Añadimos los calamares, el atún y los guisantes. Removemos todo bien a fuego fuerte durante unos minutos y añadimos el arroz. Removemos bien todo el arroz para que se mezcle con todos los ingredientes.
Echamos comino para darle sabor a la paella a la marinera y una pizca de colorante alimenticio o cúrcuma y otro poco de azafrán. Añadimos el caldo caliente a la paellera.
Machamos el ajo y el perejil y lo añadimos a la cazuela. Echamos sal al gusto. Dejamos cocer durante 15 minutos y añadiremos los mejillones, las gambas y los gambones para que se cocinen. Durante 5 minutos dejamos de nuevo hervir y retiramos. Reposamos la paella durante 3 minutos... ¡Y listo para disfrutar paella a la marinera!
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!