- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella de gambas
Esta deliciosa y fantástica paella de gambas y almejas, es una opción rápida y simple, que gustará tanto a niños como a mayores.
La paella de gambas la comenzamos cortando la cebolla en concassé. Cuando esté lista, pondremos una sartén amplia (o mejor una paella) al fuego, y echamos un chorro de aceite. En el momento en el que coja temperatura, incorporamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca. En ese momento, echamos el arroz, lo salteamos y vertemos el caldo de pescado.
Esperamos a que rompa a hervir, y añadimos el azafrán disuelto en el vino, y un poco de pimienta negra. Removemos y dejamos cocer durante 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Unos 5 minutos antes de que se complete la cocción, incorporaremos las gambas peladas y las almejas bien lavadas.
Después, apartamos la paella de gambas del fuego, la dejamos reposar durante 10 minutos, tapada con un paño limpio de cocina, y ya estará lista para servir.
Foto orientativa: jlastras
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!