- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella de la tía ana
Arroz, costillas, almejas y verduras, hacen de esta paella un plato que querrás repetir.
Dorar las costillas en la paellera con un poco de aceite y poner a hervir las almejas en una cazuela aparte (mira en el envase del arroz la cantidad de caldo que necesitas para que se cueza bien y tenlo en cuenta en el momento de añadir el agua para cocer las almejas, aunque las puedes cocer en poca agua y luego añadir más). Una vez fritas las costillas sacarlas y reservarlas. Sofreír en el aceite los ajos picados y dorarlos, una vez dorados se le incorpora la cebolla, los pimientos y la alcachofa, también picados, y se sofríe todo a fuego lento. Una vez bien sofrito se incorporan las costillas reservadas, se añade el arroz y se rehoga todo bien en la paellera.
Añadir el caldo de cocer las almejas bien calentito, así como la carne de las almejas, la sal, la pimienta, el azafrán y un poco de tomillo y, una vez empiece a hervir, quitar del fuego e introducir en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 20. Cuando se vea que está consumido el caldo, sacar del horno y reposar cinco minutos a poder ser tapado con un trapo limpio y listo para servir.
Las cantidades de cada ingredientes pueden variar como en cualquier paella, pero hay que ser generosos con el pimiento. Queda deliciosa, repetirás de plato, pero que no se te repetirá.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!