- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella de pollo
Delicioso arroz con pollo que, por su base de verduras y por el color amarillo del azafrán, bien puede ser considerado como paella.
Para la receta de paella de pollo, necesitamos trocear el pollo y dejarlo libre de huesos y ternillas, ya se use pechuga o muslos.
Troceado el pollo, lo reservaremos, y mientras iremos haciendo un pochado con la cebolla picada, y aceite de oliva. Pasados 5 minutos, añadiremos ambos pimientos lavados y picados, y por último, el tomate.
El siguiente paso en la receta de la paella de pollo, consiste en añadir el arroz y el agua. Echaremos siempre el doble de volumen de agua que de arroz. Durante 5 minutos, subiremos el fuego al máximo, y luego lo dejaremos hervir suavemente, Al guiso de la paella de pollo le añadiremos unos 8 estambres de azafrán y sal.
Cuando el arroz esté "al dente", la paella de pollo estará lista.
Foto orientativa: Arnold Inuyaki
La paella de pollo y conejo es la más auténtica de todas las paellas, y está buenísima. Además, es una receta fácil y bastante rápida.
El secreto de la paella con pollo y guisantes, es cocinar todos los ingredientes juntos a fuego lento para que el arroz quede suave y el sabor perfecto.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.