- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella de pollo y guisantes
El secreto de la paella con pollo y guisantes, es cocinar todos los ingredientes juntos a fuego lento para que el arroz quede suave y el sabor perfecto.
Es fundamental empezar la receta de la paella poniendo la paellera a calentar con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos entonces la cebolla picada en brunoise y dejamos que se dore con una pizca de sal.
Picamos muy fino el diente de ajo y lo incorporamos. Hacemos lo mismo con el tomate (lo ideal es picarlo en concassé), el pimiento verde y el pimiento rojo. Cuando las verduras empiecen a dorarse añadimos una pizca de pimienta negra molida.
A continuación, agregamos la pechuga de pollo cortada en dados y dejamos que se dore por todos lados. Incorporamos el arroz a la paella y cocinamos durante cinco minutos a fuego medio.
Regamos todo con el caldo de carne y ponemos a media potencia durante cuarenta minutos. Cocinamos durante veinte minutos más a máxima potencia y dejamos que la paella repose unos 5 minutos antes de servir para que esté en su punto.
Foto orientativa: Keithwilliamson
Delicioso arroz con pollo que, por su base de verduras y por el color amarillo del azafrán, bien puede ser considerado como paella.
La paella de pollo y conejo es la más auténtica de todas las paellas, y está buenísima. Además, es una receta fácil y bastante rápida.
Lo mejor de este pollo con guisantes es que tenemos tanto carne como guarnición sin tener que cocinar nada más.
Fantástica receta de tallarines con pollo y guisantes con un apasionante aroma de ajos y guindillas.