- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de paila
La paila marinera es uno de los platos de pescado y mariscos más famosos de la cocina tradicional chilena. Sabor no falta y buen gusto tampoco.
Precisamos freír la cebolla y los ajitos para la paila marina y, para ello, hemos picado ambos ingredientes y los pochamos en una cazuela con un poquito de aceite de oliva. Cuando veamos que estos ingredientes ya han tomado su colorcito, añadimos el tomate pelado y cortado en concassé. Espolvoreamos con un poquito de orégano, sal y pimienta.
El sofrito deberá reducir y eso nos va a llevar unos diez minutillos, en los que no olvidaremos ir removiendo. Cuando esté listo, lo echamos en una buena olla.
Una vez limpios los mariscos (mira la nota de autor), añadimos a la paila todo el marisco con concha; después, el marisco sin concha; y, acto seguido, el pescado troceado. Finalmente vamos a poner por encima los langostinos.
Es el momento de regar todo con el vino blanco y el caldito o la fumet de pescado.
Ahora taparemos la cazuela con una hoja de papel de aluminio y la pondremos al fuego hasta que el marisco con concha se abra y el pescado esté cocido.
Servimos la paila marinera bien caliente y espolvoreada con perejil fresco muy picadito.
Foto orientativa: devinleedrew
Ya sabéis que los mariscos con concha habrán estado primero en agua fría con sal, para que estén bien limpitos, sin arena.
Un postre de papaya caramelizada para poner uno de los mejores fines posibles a una buena comida o cena.
Ensalada de huevos y zanahorias muy sencilla de hacer, y hecha con ingredientes fáciles de conseguir.
Desde Nicaragua nos llega este rico acompañamiento de toda clase de comidas, con el arroz y la alubia pinta como ingredientes principales.