- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de pan bagnat
Vamos con una de esas delicias sencillas y ricas de la gastronomía francesa, el pan bagnat; en esta ocasión con anchoas y albahaca.
El pan bagnat es un bocadillo sencillo y muy rico que nos llega directamente desde Francia, aunque en España hemos sabido dar nuestro toque, sobre todo con el empleo de excelente aceite de oliva.
Para este pan bagnat, vamos a abrir los panecillos por la mitad. Retiramos la piel del diente de ajo, lo partimos por la mitad y lo frotamos por ambas mitades de cada pan.
A continuación bañamos (bagnat) cada trozo de pan con un hilito de aceite de oliva virgen y reservamos.
Pelamos los huevos duros y los cortamos en rodajas. Lavamos los tomates, los secamos y también los cortamos en lonchas. Repartimos los ingredientes entre los cuatro pan bagnat. Coronamos con las anchoas y un par de hojitas de albahaca. Cerramos el bocadillo y a comer.
Foto orientativa: gromgull
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.