- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de cebolla
Este delicioso pan de cebolla casero nos va a resultar de lo más original y rico para acompañar las comidas, y seguro que sorprenderemos a más de uno.
Para preparar este pan de cebolla haremos lo siguiente: Partimos la cebolla en trocitos. Cogemos una sartén, la ponemos al fuego y echamos la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida, pochamos en ella la cebolla (con cuidado de que no se queme) y echamos un poquito de sal.
Cogemos un bol y añadimos el huevo, una pizca de sal, la harina, y la levadura disuelta en un poquito de leche. El resto de la leche la templamos un poco, y cuando esté lista la vertemos poco a poco mientras damos vueltas en el bol con el resto de los ingredientes. Ahora amasamos con las manos un poco e incorporamos la cebolla. Seguimos amasando hasta conseguir una masa elástica y suave.
La apretamos bien para que salga todo el aire, hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol (lo tapamos con paño) durante una media hora, hasta que su volumen aumente, más o menos al doble).
Transcurrido ese tiempo, damos forma a la masa (o la introducimos en un molde) y metemos el pan de cebolla en el horno precalentado a 180ºC, durante más o menos 25 minutos (el tiempo dependerá del tipo de horno y de los gustos).
Para terminar, sacamos del horno el pan de cebolla, y lo dejamos enfriar.
Foto orientativa: Jeffreyww
Si tienes dudas con las cantidades de harina y levadura, te recomiendo este artículo sobre la cantidad de levadura por unidad de harina.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.