- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pan de jamón
El pan de jamón es un plato típico venezolano que se suele preparar en la época de Navidad, aunque es delicioso en cualquier otra época del año.
Para preparar el pan de jamón empezamos colocando la levadura en un bol con el agua y el azúcar. Mezclamos los ingredientes y cubrimos en un bol. Reservamos durante media hora.
A continuación, colocamos sobre la encimera la harina y hacemos un pequeño volcán en el centro. Agregamos la mezcla de levadura, agua y azúcar y añadimos también la sal, el huevo y la mantequilla.
Añadimos a la masa del pan de jamón, mientras vamos mezclando con las manos, la leche. Mezclamos todo hasta que la masa quede muy fina y no se pegue a las manos. Colocamos la masa en un bol y lo tapamos para reservarlo durante un par de horas.
Extendemos la masa sobre una encimera enharinada y repartimos sobre la masa el jamón cocido en lonchas, las uvas pasas y las aceitunas deshuesadas picadas. Enrollamos el pan de jamón con firmeza y apretamos los bordes para que no se abra.
Dejamos reposar durante una hora más y luego horneamos a 150ºC hasta que el pan esté bien dorado por arriba.
Foto orientativa: Luismiguelcisneros
Descubre esta versátil receta de pan para rellenar y decide su relleno, pues tanto de dulce como de salado, ¡estará delicioso!
Deliciosos bocadillos rápidos, con un estimulante toque italiano de orégano y mozzarella, que acompaña al pan integral con aceite, tomate y jamón york.
No hay nada mejor para abrir el apetito que una buena tapa de pan con tomate y jamón elaborada al modo tradicional. ¡Para chuparse los dedos!
Genial combinación de dulce y salado que mezcla la frescura del melón con el intenso sabor del jamón ibérico y un toque de vinagre de frambuesa.