- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de lino
Si buscas un pan para celíacos, para la dieta dukan o que adelgace, el pan de linaza, con lino, levadura química, claras de huevo y sal de fruta, es tú pan.
Si queremos hacer un pan de harina de linaza o de harina de lino, pero no la tenemos, comenzaremos por molerlas, bien en un bol con la batidora, bien en un robot de cocina o bien con el molinillo de café. Como mejor nos venga a cada uno. El caso es que no hay que complicarse mucho a la hora de preparar el pan de lino, pues es muy sencillo.
Una vez que tenemos el lino de la textura de la harina, añadimos al bol el polvo para hornear (o levadura química) la pizca de sal y la sal de frutas, y lo mezclamos hasta que todo quede perfectamente integrado.
Añadimos las claras a la preparación y con ayuda de unas varillas de mano mezclamos hasta conseguir una "masa" homogénea.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC mientras preparamos el molde donde vamos a hornear el pan de lino.
Si no tenemos un molde que no se pegue, lo engrasaremos ligeramente con un poco de aceite. Si es desechable o no se pega, no añadiremos nada.
Echamos la masa del pan en el molde y lo llevamos al horno caliente durante unos 15-20 minutos, o hasta que al pinchar el pan con un palillo, veamos que este sale limpio.
Una vez bien cocido el pan de lino, ya puedes comerlo y aprovechar todas las propiedades de la linaza. Un pan proteico que es pura fibra gracias a las semillas de linaza, cuyos beneficios son muchos
Foto orientativa: malglam
Fuente: paulinacocina.net
Si lo que estás buscando es un pan de linaza para que sea tú pan dukan con semillas de lino dorado, puedes seguir las instrucciones de este vídeo de "Maria Martinez: Recetas Dukan y más" y te quedará perfecto. Un pan que se conserva perfecto durante 1 semana y queda con una consistencia parecida al del pan de molde integral, y que utiliza en su preparación bolero con sabor jengibre.
En este caso vamos a adjuntar un vídeo de pan de lino con semillas de girasol de "carlos Abehsera" donde hace un pan de semillas de lino dorado (que no es el mismo que el lino marrón), huevo, pipas de girasol y un toque de orégano y sal, y nos propone hacerlo al horno o al microondas en 3 minutos.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.