- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de pasas
Un pan de pasas casero, ideal para comidas de fiesta, meriendas de los niños, etc. Una dulce y tierna forma de entender las comidas.
Para preparar el pan de pasas lo que haremos al comenzar será templar agua (un poco menos de un vaso) y disolver en ella la levadura.
A continuación prepararemos la masa del pan de pasas, para ello hacemos una especie de volcán con la harina y dentro colocamos el azúcar, la sal, la mantequilla y el agua con la levadura. Ahora nos ponemos manos a la obra y comenzamos a amasar con energía hasta que la masa esté homogénea y tenga una textura suave. Cuando consigamos esto, añadimos las pasas y volvemos a masar un poquito para que se repartan bien las pasas.
Metemos la masa en un bol, la tapamos con papel film y la dejamos reposar por lo menos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, amasamos un poquito apretando bien para que salga todo el aire, después le damos la forma que queremos y dejamos otro rato reposando (más o menos hasta que la masa doble su volumen).
Para terminar metemos la masa en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos (o hasta que esté doradito) y ya tendremos listo nuestro pan de pasas.
Foto orientativa: Jeffreyww
Espectacular y delicioso pan de pasas con maíz y nueces. Comenzar el día saboreándolo en el desayuno, ayudará a empezar el día con buen pie.
El pan de pasas con nueces es un delicioso y fácil dulce de pan casero, que puede hacer cualquiera, aunque no haya cocinado nunca un pan.
Bollitos dulces de pan de coco hechos con mantequilla y leche de coco, una deliciosa merienda tierna y sabrosa para los niños y para todas las edades.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.