- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pan de coco
Bollitos dulces de pan de coco hechos con mantequilla y leche de coco, una deliciosa merienda tierna y sabrosa para los niños y para todas las edades.
Para hacer la masa del pan de coco, empezamos disolviendo la levadura junto con una cucharada de harina en el agua templada, y una vez que esté bien mezclado, lo reservamos en un lugar cálido y tapado con un trapo a modo de masa madre o prefermento durante 25 minutos.
La masa definitiva la hacemos mezclando el resto de ingredientes en un bol aparte, y cuando los tengamos bien integrados, añadimos el prefermento y amasamos durante al menos 10 minutos, o hasta que tengamos una masa homogénea.
La masa del pan de coco tiene que fermentar en un bol limpio y tapada con film transparente, el tiempo necesario hasta que duplique su tamaño.
Pasado este tiempo, cogeremos porciones de masa del tamaño de una albóndiga, las redondearemos con las manos humedecidas en agua, y las vamos a colocar en una bandeja para horno forrada con papel mantequilla con una separación de un centímetro entre pan y pan.
Dejamos pasar otros 20 minutos y espolvoreamos agua con un pulverizador sobre todos los panes antes de meterlos en el horno precalentado a 175ºC. El tiempo de horneado es de 35 minutos.
Cuando los bollos de pan de coco estén dorados, se saca la bandeja y se dejan enfriar. Lo lógico es que salgan pegados unos con otros, pues habrán crecido durante la cocción.
Foto y fuente: Luiseblanco
Hay muchas recetas de pan de coco, pero ésta es la del pan de coco estilo hondureño.
Antes de hornear los panes de coco, se puede espolvorear sobre ellos un poco de azúcar, coco rallado, frutos secos molidos, etc.
Un pan de pasas casero, ideal para comidas de fiesta, meriendas de los niños, etc. Una dulce y tierna forma de entender las comidas.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
No hay que ser celíaco para hacer este genial pan sin gluten, sin levadura y sin huevo. Un fenomenal sustituto del pan de molde industrial fácil de hacer.